Instrucciones del Cluedo Online Gratuito
1. Analiza la imagen de portada y piensa en qué pudo haber sucedido.
2. Haz zoom en los diferentes objetos que te permite la página.
3. Analiza con detenimiento cada imagen del cluedo.
4. Lee con atención lo que pone en cada lugar, te ayudará a comprender la historia.
5. Apunta los diferentes personajes, es fundamental conocerlos o al menos imaginártelos para intentar saber quién pudo ser el asesino.
6. Piensa en los motivos que podía tener cada uno para asesinarle, si ninguno te encaja también está la opción del suicidio.
7. Abre tu mente, deja volar tu imaginación y haz un listado con los diferentes objetos que aparecen en las imágenes; intenta relacionarlos o averiguar qué hacen en ese lugar o porqué se encuentran en ese estado.
8. Una vez que tengas todo esto, ya puedes aventurarte a acusar a alguno de los personajes o decantarte por la opción de suicidio.
Desarrollo del Cluedo Online
Si te gustan los juego de ingenio te proponemos realizar este cluedo online. Debes de ser muy observador y analizar todas y cada una de las circunstancias para intentar llegar a la verdadera conclusión de la historia.
En realidad es un ejercicio de pensamiento lateral con el que podemos dejar volar nuestra imaginación y pasar un rato agradable con nuestros amigos.
Desde Enigmatium hemos creado este juego de cluedo online para que vuestro confinamiento sea más ameno, deseando que os guste y disfrutéis; al menos que podáis olvidaros de la situación por la que estamos pasando todos por lo menos durante un rato.
Tras el confinamiento hemos creado diferentes juegos de cluedo a domicilio y cenas con cluedo en salones privados para que podáis disfrutar con juegos en vivo realmente divertidos.
Resolución del cluedo gratis online
- Si miras la pantalla del paciente que está en la camilla verás una línea recta, el paciente ha fallecido.
- Observando a la enfermera, Viky Rodríguez Gómez, verás que lleva un colgante en el cuello con un corazón, ese colgante coincide con otro que tenía el doctor Juan Javier Manzanares en su cajón. También puedes ver su nombre en la bata, sus apellidos coindicen con uno de las pacientes que opera ese mismo día el doctor. Por lo que este paciente era su hermano.
1.CAJÓN
Podéis ver la herencia que él guardaba en su cajón:
- Hija (María Manzanares): él quería mucho a su hija, pero ella no le perdonaría nunca que dejase a su madre y actualmente no le hablaba, por este motivo sólo le dejaría la legítima en su herencia.
- Mujer (Ana Palomeque): todavía estaba casado con su mujer por lo tanto le correspondía parte de la herencia y no la podía quitar del testamento.
- Trabajadores (Viky Rodríguez Gómez): la enfermera era su pareja actualmente por eso le dejaba herencia.
- Doctor (Juan Javier Manzanares): tenía en el cajón un colgante con una flecha. Este colgante lo compró para él y su enfermera. Él se quedaría con la flecha y, si observas a la enfermera, lleva un corazón en el cuello.
- Si os fijáis en la firma de la herencia no coincide exactamente con la de él, parecen exactamente iguales, pero no lo son. El asesino dejó firmado el testamento para poder incriminar a cualquiera. Juan Javier Manzanares tenía redactado un testamento que todavía no había firmado, sólo lo tenía redactado, pero aún no lo había firmado, por eso no aparece ni la firma del notario.
2.PARED
- Marco de la foto en la que aparecen el doctor Juan Javier Manzanares y su hija María. El marco estaba arreglado ya que un día su hija lo rompió por rabia, ya que no soportaba que fuese a dejar a su madre por la enfermera. Él lo reparó ya que le costaba mucho trabajo asumir que había perdido a su hija y lo volvió a colocar en su sitio.
- Si te fijas en el reloj de la pared son las 20:00 h por lo que ha muerto a última hora de la tarde, quiere decir que ya estaría operando al último paciente.
3.TABLÓN DE LA PARED
- Si miras las hojas de ingreso todas tienen la firma del doctor Juan Javier Manzanares menos una que es la de Ramón Marcos Carnero, quiere decir que no terminó de operarle. Se produjo una complicación en la operación y murió. Sólo tienes que mirar la línea recta que aparece en la pantalla indicando que no late su corazón.
- Si has leído bien las fichas de ingreso de los paciente, podrás ver que el apartado del número del portal de la dirección de domicilio, está en blanco Número: __ y en cada ficha pone una imagen de Google place.
- Si buscas en Google la dirección de los cuatro pacientes tendrás la clave para poder abrir la estantería de cristal y ver la resolución de la trama. Sólo tienes que buscar el edificio en cada calle y apuntar el número por orden en la contraseña.
RESOLUCIÓN DEL CASO
Los pacientes Ramón Marcos Carnero y Justino Pérez Gallardo eran vecinos de toda la vida, y se hicieron íntimos amigos, a ambos casualmente les operaron el mismo día. Ambos se encontraron en la consulta. Primero el doctor operó a Ramón Marcos Carnero y luego operó a Justino Pérez Gallardo, los otros dos pacientes del tablón ya habían sido operados.
Cuando el doctor se disponía a operar al último paciente del día, Ramón Marcos Carnero, algo salió mal. Su amigo Justino Pérez Gallardo al que había operado anteriormente el doctor, estaba en una sala de recuperación. Se puso nervioso al ver que no salía de la sala, entró y vio a Ramón Marcos Carnero muerto en la camilla, entonces abrió la cristalera donde estaba el bisturí y asesinó al doctor.
¿Cómo sabía el código de la estantería? Como le operó a él primero le vio introducir el código.
Después de matarle miró los cajones, vio el testamento e imitó la firma de las hojas de ingreso para que pudiesen sospechar de su hija, su mujer y su enfermera. Él hablando con el médico ya sabía que Viky Rodríguez Gómez era su novia.
Pudo matarle ya que la enfermera fue a acompañar a su hermano a casa tras su operación, el hermano fue el segundo en ser operado ese día y cuando se le pasaron los efectos de la anestesia fue a llevarlo a casa por lo que la consulta se quedó sola, dejando a Justino Pérez Gallardo solo en la sala de recuperación tras su operación. El anestesista como era la última operación también se había ido ya.
Por lo tanto, el asesino es Justino Pérez Gallardo.