Todos cometemos excesos en las cenas de Navidad. Comida con los amigos, cenas de empresa, otra vez comida con la familia, cena con compañeros del colegio… Un no parar que a veces pasa factura y tu cuerpo dice ¡basta! Para que esto no suceda y los excesos de las cenas de Navidad se vean mitigados la solución es eliminar toxinas. ¿Y cómo lo conseguimos? Pues con una serie de alimentos que te ayudarán a eliminarlas de forma natural y que te vamos a contar a continuación:
- Todo tipo de verduras de hoja verde. Tienen propiedades diuréticas y muchos antioxidantes (espinacas, acelgas, lechuga…)
- Todo tipo de alimentos integrales. Con grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes son perfectos para una correcta digestión.
- Remolacha: además de ayudar a realizar una mejor digestión mejora el funcionamiento del hígado, tan afectado en esta época también por las copitas de más que solemos tomar.
- El té verde es perfecto para eliminar toxinas.
- Agua con unas gotas de limón.
- Frutas frescas que además aportan vitaminas y minerales.
Además de ayudarnos a rebajar los excesos de las cenas de Navidad estos alimentos son ideales para llevar una dieta sana y equilibrada que tan bien nos viene a tod@s para sentirnos bien con nuestro cuerpo.
Así que ya lo sabéis, no digáis que NO a una buena cena de Navidad pero después… seguid estos consejos que os serán de mucha ayuda para no parar de celebrar fiestas.
Y vosotros ¿cómo os cuidáis en esta época?