Estamos ante un gran dilema que se les plantea a muchos empleados por esta época. ¿Asistir o no a la cena de empresa? Sólo tienes dos opciones: si o no. Para elegir puedes valorar muchos aspectos que te harán decantarte por una o por otra respuesta.

5 razones para asistir o no a la cena de empresa

 

1.  Piensa que es un momento en el que se van a dar cita todos los perfiles de la empresa: los más curritos, directores, jefes de departamento, empleados, becarios…  Es un buen momento para socializar con todos ellos ya que en el día a día no lo podemos hacer. Ante ti se abre una oportunidad de conocer a gente interesante que de otro modo no podrías coincidir.

2. Un factor importante es la experiencia de años anteriores. Si normalmente te han llevado a sitios sin ningún interés en los que comes o cenas y para casa… más de lo mismo puede resultarte muy pesado. ¿Por qué no le propones al organizador ir a un restaurante para cenas de navidad original, diferente y con espectáculo?

3. Si dices que no es muy probable que te tachen de antisocial… ¿una excusa? Prepáratela muy bien porque en muchas ocasiones se han dado casos en los que a un compañero se le muere la misma abuela todas las navidades…

4. Si la empresa paga es un punto a favor. Si la empresa no paga…dependerá mucho de lo bien que te lleves con tus compañeros, de las ganas que tengas y de tu bolsillo.

5. Si decides ir… ten cuidado con lo que haces en la misma porque puede traerte más de un disgusto. Una serie de consejos no te vendrán nada mal para saber como comportarte.

Y tú ¿asistirás este año a la cena de navidad de tu empresa?